La empresa pionera en esferificación y encapsulado de perlas de aceite ha sorprendido con su última creación, Caviaroli Fruit, a los visitantes profesionales de la Feria Anual Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebró la pasada semana en Madrid
Las innovaciones gastronómicas de CAVIAROLI, la empresa pionera en esferificación y encapsulado de aceite de oliva, han causado sensación en la 36ª edición del Salón Gourmets, que se celebró la pasada semana en Madrid.
Los visitantes profesionales que se han acercado al stand de Caviaroli en la Feria Anual Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad se han sorprendido con su última creación: Caviaroli Fruit, sus nuevas perlas de fruta. Tres variedades de un original producto, Limón, Mango y Frambuesa, diseñado tanto para Retail (envases de 50 gr.), como para Horeca (envases de 200 gr.).
El feedback entre los productos de Caviaroli y el público en esta edición de la feria, que ha crecido de tres a cinco pabellones, hasta sumar más de 70.000 m2, con 2.000 expositores, 55.000 productos y más de 100.000 visitantes, ha sido excelente.
Para Santi Ramon, Founding Partner de Caviaroli: “El Salón nos permite llegar a más público de la zona centro y a la vez de todo el país y es un trampolín fantástico para afianzar y potenciar relaciones comerciales con nuestros clientes y distribuidores, tanto actuales como potenciales. Se trata de una excelente oportunidad de networking para ampliar nuestra red de contactos profesionales a nivel nacional e internacional”.
Su última novedad: Caviaroli Fruit, perlas de fruta
Caviaroli ha aprovechado el certamen para presentar Caviaroli Fruit. Perlas de fruta elaboradas a base de jugo de limón y de frambuesa concentrado y de pasta de mango natural. Unas esferas, de aproximadamente 6 mm. de diámetro, que estallan en la boca cuando las muerdes.
Las perlas de limón, de color amarillo pálido y de sabor ácido, son ideales para aportar un toque cítrico a los platos y llevarlos al siguiente nivel. Un producto nacido en las cocinas de los mejores chefs y ahora listo para ser usado en las recetas de foodies y ‘cocinillas’.
Las perlas de mango, de color anaranjado y de un inconfundible sabor a esta exótica fruta, se conservan en un almíbar que potencia su dulzor natural y aportan un toque dulce a los platos.
Ambas maridan con ensaladas, todo tipo de pescados y mariscos, tartares y ceviches, helados y sorbetes, yogures, postres en general y coctelería.
Las perlas de frambuesa, por su parte, de color rojizo, casi morado y de sabor a frambuesa, aportan un toque dulce y ácido a cualquier plato y lo convierten en digno de los mejores chefs. Éstas combinan con ensaladas, todo tipo de pescados y mariscos, foie, helados y sorbetes, yogures, postres en general y coctelería.
Innovación e I+D
Este original producto es fruto de un intenso trabajo de I+D, con innumerables pruebas y tests, y ha contado con la validación de chefs de renombre.
Para su creación Caviaroli ha puesto la calidad y la experiencia de consumo en el centro de sus prioridades. Para ello ha buscado los sabores más naturales, a pesar de las limitaciones impuestas al ser un artículo perecedero, y ha buscado las mejores condiciones de transporte para que el producto llegue en condiciones óptimas a chefs y foodies.
Productos clásicos y novedosos
Caviaroli también ha llevado al Salón Gourmets sus Caviaroli Drops, sus clásicas esferificaciones de zumo de aceituna, un aperitivo de la cocina molecular por excelencia listo para usar y consumir, y sus novedosas Salsas de Oliva Líquida. Tres variedades elaboradas a base de zumo de aceitunas verdes encurtidas, aceitunas verdes encurtidas con sabor de chipotle (picante y ahumado) y aceituna verde encurtida con piparra (ácido), que son un aderezo perfecto. Estas salsas que, en breve, tendrán una versión y formato para Retail, recibieron el Premio Innoval de la Categoría de Aceites, Vinagres y Condimentos at The Alimentaria Hub, en Alimentaria 2022.
Sobre Caviaroli
A pesar de ser una empresa familiar, Caviaroli, compañía creada en 2011 por la familia Ramon, es un ente vivo y en constante evolución.
En estos 12 años, Caviaroli ha crecido hasta estar presente en más de 20 países de Europa, Asia, América y Oceanía y tener presencia en muchos de los mejores restaurantes del mundo.
Caviaroli, que destina el 20% de su producción al consumidor final y el 80% al Canal HORECA, dispone de más de 20 referencias en esferificaciones y destina más del 60% de su producción a la exportación
Su Departamento de I+D, al que destinan el 20% de los beneficios anuales, trabaja para sorprender tanto a cocineros profesionales como a los consumidores que, a nivel doméstico, quieren dar un toque original y de alta cocina a sus platos.
Para más información: www.caviaroli.com