Variety Cruises, especialista en cruceros con buques pequeños y respetuosos con el medio ambiente, es una de las pocas compañías de cruceros que ofrece numerosos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en los países que visita.
Los cruceros, predominantemente de siete noches y ocho días, están estructurados para evitar la repetición de regresos a los puertos del itinerario.
Variety Cruises ofrece una sitios de la UNESCO en Grecia, África y América Central
Los cruceristas pueden elegir entre los itinerarios Joyas de las Cícladas, Grecia inexplorada o De la antigüedad a Bizancio para visitar algunos de los lugares más famosos del país.
Los que deseen visitar lugares de la UNESCO fuera de Grecia pueden hacerlo en las islas Coiba (Centroamérica), Petra y Wadi Rum (Jordania), Cidade Velha (Cabo Verde), el delta del Saloum (Senegal), la cantera de los círculos de piedra de Wassu o la isla de Santiago (Gambia).
Grecia inexplorada – embarque en el yate Callisto, de 164 pies de eslora. En este viaje de ocho días se visitan islas menos conocidas, como Ikaria, Patmos, Kalymnos, Serifos, Koufonisia, Iraklia y Amorgos, entre otras. Salidas desde Marina Zeas, El Pireo.
Joyas de las Cícladas – donde los huéspedes tienen la oportunidad de familiarizarse con las islas de las Cícladas, que vienen en todas las formas y tamaños, pero todas comparten las mismas características; colores azules y blancos, luz incomparable, aguas azules translúcidas, playas paradisíacas y aromas de tomillo, orégano y salvia. Descubra Poliegos, Folegandros, Santorini, Paros, Delos/Mykonos, Syros y Kythnos.
De la Antigüedad a Bizancio – Se trata de un crucero temático de Arqueología e Historia en el que la experta conferenciante residente, Eugenia Alexiou, le guiará a través del pasado. Este viaje a lugares poco conocidos de la península del Peloponeso es una clase magistral sobre el viaje a través de la antigüedad clásica y la conquista romana, terminando con la transición al imperio cristiano de Bizancio. Destacan Micenas, Delfos, Olimpia, la antigua Epidauro, Nauplia, Pilos y Gitión.
Grecia Clásica – a bordo del buque insignia de Variety Cruises – El Voyager – un viaje de descubrimiento, desentrañando las maravillas de la Grecia Clásica. Las hermosas Cícladas, Kea, Santorini, Mykonos y la vecina isla arqueológica de Delos, protegida por la UNESCO. Creta, la isla griega más grande y meridional; la isla de Kythira, una joya escondida del mar Egeo; el Peloponeso, con escalas en Monemvasia y Nauplia y otros tesoros históricos.
Mar Rojo – Israel, Egipto y Jordania – Un egiptólogo experto a bordo y en tierra mejorará su experiencia con ideas que dan vida a cada destino para una perspectiva muy completa. Exploración de estos lugares históricos y ruinas antiguas: Wadi Rum en Jordania, el Valle de los Reyes, los templos de Karnak y Hatshepsut en Luxor, las Pirámides de El Cairo y más tesoros antiguos. En determinadas salidas hay travesías por el Canal de Suez.
Islas de Cabo Verde – desde verdes cadenas montañosas, exuberantes colinas y selvas que explorar, hasta paisajes volcánicos o amplias playas desiertas. Crucero con escala en Cidade Velha, la primera ciudad colonial construida en los trópicos y clasificada por la UNESCO. Este crucero de siete noches hace escala en cada una de las cuatro islas que componen el complejo, todas ellas con su propio encanto y sitios que visitar y disfrutar.
Centroamérica – Crucero por Costa Rica y el Canal de Panamá – crucero para descubrir la selva, con su espectacular flora y fauna, las singulares playas de arena blanca y el tránsito por el legendario Canal de Panamá, un viaje único en la vida.
Los ríos de Gambia y Senegal – Crucero de siete noches para contemplar la vida salvaje por la costa de África Occidental y río arriba por el río Gambia, con visitas a 4 Reservas Naturales; el Delta del Sine Saloun, Reserva de la Biosfera de la UNESCO; el pueblo pesquero de Djiffer; el Parque Nacional del Río Gambia; los misteriosos círculos de piedra de Wassu, otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la Reserva del Humedal de Bao Bolong y el Parque Nacional de Kiang West en Gambia y la isla de Kunta Kinteh, Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.
Seychelles – Destino perfecto tanto para cruceros de verano como de invierno debido a su clima tropical. Dispersas por el Océano Índico, a unas 1.000 millas al este de Kenia, estas 115 islas ofrecen de todo, desde insuperables playas de arena blanca hasta lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tahití, La Sociedad y las Islas Tuamotu – 7 o 10 noches de navegación, ida y vuelta de Tahití para descubrir Bora Bora, Taha’a, Moorea, Huahine, Raiatea, Rangiroa,Tetiaroa, Tikehau y Makatea, pasando por los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como Taputapuãtea.
Destinos para barcos pequeños
Destinos atemporales y exóticos, ciudades pintorescas y playas privadas sólo accesibles en barcos pequeños, incluyendo algunos de los destinos más singulares de todo el mundo como Grecia, Italia, Malta, las Seychelles, Tahití y las islas de la Polinesia Francesa, Costa Rica y Panamá, Oriente Medio y el Mar Rojo, África Occidental, Cabo Verde y mucho más. Los pequeños barcos de Variety Cruises le adentran en el corazón de cada destino.
https://www.varietycruises.com/