González Byass ha recibido el reconocimiento de mejor “Trayectoria empresarial turística” en los Premios Andalucía del Turismo, organizados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Mauricio González-Gordon, Presidente de González Byass, ha recogido el Premio Andalucía del Turismo a la mejor “Trayectoria empresarial turística” otorgado a esta bodega familiar. La entrega de este galardón ha tenido lugar en un acto presidido por el Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal Bergua.
Con estos premios, la Junta de Andalucía distingue la labor de quienes han contribuido a destacar la calidad y excelencia de esta región como destino turístico. Siguiendo esta premisa, el jurado ha reconocido la constante apuesta por el enoturismo de González Byass con el galardón “Trayectoria empresarial turística”.
Las bodegas Tio Pepe reciben más de 200.000 visitas anuales que disfrutan de diferentes y cuidadas propuestas enoturísticas y gastronómicas. Todas ellas ponen en valor el patrimonio bodeguero, la gastronomía de la zona en el Restaurante Pedro Nolasco, la cultura del vino y la singularidad de sus marcas.
El recorrido por el mundo del Jerez puede completarse en el Hotel Bodega Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo situado en el interior de la bodega. A través de sus 27 habitaciones y espacios íntimos y confortables, este hotel boutique, situado a escasos metros de la Catedral y el Alcázar de Jerez, propone una vivencia única, exclusiva e inolvidable
Emoción, personalización y diferenciación definen la experiencia que vive el visitante que se adentra en González Byass, la Casa de Tío Pepe. Esta filosofía también se refleja en “Veranea en la bodega”, la cita estival de González Byass que, en su última edición, ha contado con más de 64.000 asistentes, generando un impacto económico en Jerez de la Frontera de más de 16 millones de euros. Diseñada para brindar vivencias memorables, esta experiencia acerca a quienes disfrutan del verano en Jerez y sus alrededores música y cultura, historia y patrimonio, enología y gastronomía.
Esta filosofía ha llevado a la bodega jerezana a ser uno delos mejores destinos enoturísticos del mundo, según The World’s Best Vineyards y a ser premiada con este prestigioso galardón que entrega la Junta de Andalucía.
González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.
A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Blecua (D.O. Somontano), Cavas Vilarnau (D.O. Cava), Finca Constancia (V.T. Castilla), Finca Moncloa (V.T. Cádiz), Pazos de Lusco (D.O. Rías Baixas) y Dominio Fournier (D.O. Ribera del Duero). En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.
González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay, y los rones añejos Botran.
Esta compañía familiar está comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass, y se reafirma con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En este sentido, González Byass se compromete a priorizar, inicialmente, los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.