Semana Santa es una de las épocas del año con más tráfico en las carreteras y aeropuertos españoles. Sin embargo, para muchos españoles el tren se ha convertido en la opción preferida de quienes buscan una escapada sin estrés y más cómoda frente al coche o los aeropuertos, más alejados de los centros de las ciudades y en los que hay que estar con mayor antelación.
Según datos de Uber Eats, durante la Navidad del pasado 2024, se produjo un pico en la demanda de viajes en tren a través de Uber Trenes, un servicio dentro de la app de Uber que permite a los usuarios reservar billetes de tren de larga y media distancia de forma rápida y sencilla. Además, facilita la planificación del viaje al combinar la reserva del tren con los desplazamientos en Uber hasta y desde la estación, ampliándose así la oferta de movilidad intermodal, brindando mayor comodidad y flexibilidad a los viajeros.
Y es que, en destinos y momentos clave a lo largo del año, se observa un aumento en el uso de Uber Trenes y Uber para llegar a estaciones principales, consolidando la intermodalidad como una opción cada vez más habitual. El auge del tren como medio de transporte preferido por los españoles, es una realidad.
https://www.uber.com/es/es-es/ride/travel/trains