Portada » Accor anuncia un Fairmont Hotel & Residences en España

Accor anuncia un Fairmont Hotel & Residences en España

por revistainfhos
0 comentario

Accor Southern Europe firma un acuerdo para el proyecto Fairmont La Hacienda, que será desarrollado por la SOCIMI Millenium Hospitality Real Estate y operado por Odyssey Hotel Group.

Accor ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de gestión con Odyssey Hotel Group y la SOCIMI española, Millenium Hospitality Real Estate, para abrir un Fairmont Hotel & Residences en España, con una apertura parcial prevista para dentro de 12 meses y su inauguración al completo para Semana Santa de 2024.

Fairmont La Hacienda será uno de los resorts de lujo más exclusivos y completos de España. El hotel, que contará con 323 habitaciones y villas, se ubicará en el complejo de golf de La Hacienda, en las inmediaciones de la localidad gaditana de Sotogrande, en la costa mediterránea.

Junto con Accor y Fairmont, Odyssey Hotel Group y Millenium Hospitality Real Estate SOCIMI («MHRE»), propietaria de una importante cartera de hoteles de cinco estrellas repartidos por toda España, participan en este proyecto. La estrategia de MHRE se basa en una cuidadosa selección de propiedades, así como por su ubicación; y apuesta por la generación de valor mediante la adquisición y reposicionamiento de activos hoteleros. MHRE está gestionada por un equipo multidisciplinar de prestigiosos profesionales con amplia experiencia en inversión hotelera, contando con una amplia cartera de activos tanto en explotación como en proceso de reposicionamiento.

Por su parte, Fairmont Hotels & Resorts es una de las marcas de hoteles de lujo más famosas del mundo, fundada en San Francisco en 1907. Desde entonces, se ha convertido en sinónimo de lugares emblemáticos en todo el mundo, con grandes direcciones que incluyen hoteles gestionados por Fairmont como The Plaza en Nueva York, The Savoy en Londres, Fairmont Le Château Frontenac en la ciudad de Quebec y, más recientemente, Fairmont Ambassador Seoul, Fairmont Maldives Sirru Fen Fushi y Fairmont Century Plaza en Los Ángeles.

Durante más de un siglo, los hoteles Fairmont han servido de extraordinarios escenarios para momentos históricos de relevancia mundial. La Carta de la ONU fue redactada y firmada por 50 países en el Garden Room del Fairmont San Francisco. John Lennon y Yoko Ono hicieron historia con su Bed-in for Peace en el Fairmont The Queen Elizabeth de Montreal en 1969, cuando el ex Beatle escribió la letra y grabó «Give Peace a Chance». Dondequiera que se ubica Fairmont, sus hoteles se sitúan en el epicentro cultural y social de la comunidad; impregnados de experiencia local y profundamente arraigados en los lugares que llaman hogar.

Fairmont La Hacienda será uno de los destinos turísticos de lujo más importantes de España, situado en La Hacienda, una urbanización cerrada y con campos de golf situada en 400 hectáreas de terreno. El hotel estará situado entre Sotogrande y San Roque.

El hotel constará de 323 llaves, de las cuales 153 serán habitaciones de hotel, incluyendo con 3 Junior Suites y 2 Suites dobles. Además, el complejo contará con 51 villas con 170 llaves, que completarán la oferta de habitaciones.

De las 51 villas, 36  se venderán a terceros y dispondrán de piscina privada, amplio salón y cocina y con diferentes combinaciones de tipología de habitaciones: estándar, Junior Suites, Suites Executives y  Suites dobles. El complejo contará también con una Villa Fairmont.

Fairmont La Hacienda permitirá a los huéspedes disfrutar de un resort de lujo con una amplia oferta, como cinco restaurantes y bares, entre ellos un bar en la piscina y un restaurante en la playa, así como piscinas. Además, el hotel contará con un spa de casi 2.000 metros cuadrados, espacio e instalaciones de fitness, un salón de baile de 1.108 metros cuadrados y una selección de salas de reuniones flexibles, rodeado por dos de los mejores campos de golf de la zona.

En todo el mundo, Fairmont cuenta con más de 80 magníficos hoteles, ricos en carácter y profundamente conectados con la historia, la cultura y la comunidad de sus destinos. A través de Fairmont Sustainability Partnership, la marca de lujo también se enorgullece de su enfoque pionero de la hospitalidad y su liderazgo en materia de sostenibilidad y prácticas de turismo responsable.

Xavier Grange, SVP de Desarrollo de Accor en el sur de Europa: «Estamos encantados de anunciar la firma de este hotel Fairmont en España, especialmente con nuestros socios Millenium Hospitality Real Estate y Odyssey Hotel Group. Es un paso importante en el desarrollo de lujo de Accor en la región del sur de Europa. Nuestra ambición es seguir construyendo una mayor colección de hoteles de lujo, especialmente resorts, para satisfacer la creciente demanda de hospitalidad de alta gama en el mercado. Estoy seguro de que Fairmont La Hacienda será uno de los destinos más lujosos del sur de Europa.»

Javier Illán, Presidente y CEO de Millenium Hospitality Real Estate: «Estamos orgullosos de que una marca mundialmente reconocida como Fairmont haya firmado para gestionar una de nuestras propiedades, especialmente en uno de los principales destinos de lujo en España. Estoy convencido de que el futuro hotel Fairmont será un referente del lujo en Europa y, sin duda, uno de los activos con mayor potencial de valor de nuestra cartera

Rick van Erp, CEO de Odyssey Hotel Group: «Odyssey Hotel Group está muy orgulloso de haber conseguido este emocionante proyecto hotelero en el sur de España. Para Odyssey, es un momento de transformación, ya que el Fairmont La Hacienda será el primer resort dentro de nuestra extraordinaria cartera. Estamos en la línea de salida de nuestra expansión en España, con Fairmont La Hacienda como segundo activo en este país. Además, es nuestra primera alianza con Accor y Millenium Hospitality Real Estate, por lo que agradecemos a nuestros socios que hayan depositado su confianza en nosotros. Esperamos una excelente cooperación y un mayor crecimiento en Europa.»

###

Sobre Accor

Accor es un grupo hotelero líder en el mundo que cuenta con 5.300 propiedades y 10.000 restaurantes en 110 países. El grupo cuenta con uno de los ecosistemas hoteleros más diversos y totalmente integrados del sector, que abarca más de 40 marcas de hoteles de lujo, premium, de gama media y económicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas de marca, propiedades de alojamiento compartido, servicios de conserjería, espacios de co-working…. La posición privilegiada de Accor en el sector de la hospitalidad, -una de las categorías de crecimiento más rápido en la industria- está liderada por Ennismore, una joint venture, en la que Accor tiene una participación mayoritaria. Accor cuenta con una cartera inigualable de marcas distintivas y más de 230.000 miembros del equipo en todo el mundo. Los miembros se benefician del programa de fidelización de estilo de vida integral de la compañía – ALL – Accor Live Limitless que da acceso a una amplia variedad de premios, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – Acting Here, Accor Solidarity, RiiSE y ALL Heartist Fund, el Grupo se centra en impulsar la acción positiva a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad medioambiental, el compromiso con la comunidad, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa Euronext de París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en Estados Unidos.

Para más información, visite  group.accor.com, o siga a Accor en Twitter, Facebook, LinkedIn, e Instagram.

Sobre Fairmont

Fairmont Hotels & Resorts es el lugar donde lo íntimo convive con lo infinito: una cartera inigualable de más de 80 hoteles extraordinarios donde los grandes momentos de la vida, los placeres del corazón y los hitos personales se celebran y se recuerdan mucho después de cualquier visita. Desde 1907, Fairmont ha creado hoteles magníficos, significativos e inolvidables, ricos en carácter y profundamente conectados con la historia, la cultura y la comunidad de sus destinos: lugares como The Plaza en Nueva York, The Savoy en Londres, Fairmont San Francisco, Fairmont Banff Springs en Canadá, Fairmont Peace Hotel en Shanghai y Fairmont The Palm en Dubai. Famoso por su atractivo servicio, sus impresionantes espacios públicos, su cocina de inspiración local y sus emblemáticos bares y salones, Fairmont también se enorgullece de su enfoque pionero de la hospitalidad y su liderazgo en materia de sostenibilidad y prácticas de turismo responsable. Fairmont forma parte de Accor, un grupo hotelero líder en el mundo que cuenta con más de 5.300 propiedades en más de 110 países, y una marca participante en ALL – Accor Live Limitless – un programa de fidelización de estilo de vida que da acceso a una amplia variedad de premios, servicios y experiencias.

fairmont.com|all.accor.com|group.accor.com

Sobre MILLENIUM Hospitality REAL ESTATE

Millenium Hospitality Real Estate, SOCIMI, S.A. («Millenium» o la “Compañía»), es una SOCIMI especializada en el desarrollo e inversión en hoteles de calidad diferenciada en excelentes ubicaciones, que ofrece la posibilidad de participar en el constante crecimiento del mercado turístico en España y Portugal, especialmente en el segmento de alta calidad. Millenium cuenta con una importante cartera de activos en explotación y en proceso de reposicionamiento y está gestionada por un equipo multidisciplinar de prestigiosos profesionales con amplia experiencia en los diferentes ámbitos que afectan a la industria de la inversión hotelera: inmobiliario, financiero, hotelero y de desarrollo de proyectos. La compañía se estrenó en el MAB el 4 de julio de 2019.

Millenium Hotels Real Estate

Sobre  OdyssEy Hotel Group

Una marca inspirada en historias increíbles. Odyssey Hotel Group, fundado en 2012 en los Países Bajos, cuenta con una cartera de 20 hoteles que ofrecen más de 3.000 habitaciones en Europa y 30 propiedades actualmente en construcción. Como operador de marca blanca de respetadas marcas hoteleras mundiales, Odyssey Hotel Group aprovecha el profundo conocimiento del mercado hotelero y de la hospitalidad, y la conexión con el sector inmobiliario europeo. En diciembre de 2020, Activum SG se convirtió en el mayor accionista de Odyssey.El grupo crea conceptos hoteleros únicos que se benefician de ubicaciones privilegiadas y experiencias excepcionales para los huéspedes. Odyssey Hotel Group está impulsado por más de 500 corazones valientes para crear momentos mágicos. odysseyhotels.nl

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ – Todos los derechos reservados. Diseño por Infosur Publigestión, S.L.