- Los destinos más demandados por los clientes de la aerolínea para pasar sus vacaciones son las Baleares: Ibiza es la isla más solicitada, seguida por Mallorca y Menorca. Vueling dispone de entre 85 y 90 frecuencias semanales desde Barcelona a cada uno de estos tres destinos
- A nivel internacional, los destinos a los que más volarán los españoles en julio y agosto son las principales capitales europeas como Londres, París y Ámsterdam
Las vacaciones de verano de 2023 ya están aquí y durante lo que queda de julio y agosto, los españoles efectúan gran parte de sus viajes. Así, en esta temporada de verano Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, opera una media de 700 vuelos diarios en toda su red. Este verano la aerolínea ofrece 278 rutas a 104 destinos en más de 30 países, 241 de ellas con origen o destino en España y 154 a destinos internacionales.
En estos dos meses (julio y agosto), Vueling prevé operar cerca de 39.400 vuelos con origen o destino en el territorio nacional y más de 43.400 vuelos en toda su red.
Entre las opciones a elegir, Vueling desvela cuáles son los destinos preferidos por los españoles para pasar sus vacaciones durante los meses estivales.
En España, este verano las Islas Baleares son las favoritas para unos días de desconexión, con Ibiza como el destino más solicitado, seguido de Mallorca y Menorca respectivamente. Así mismo, en los meses de julio y agosto, Vueling dispone de entre 85 y 90 frecuencias semanales de Barcelona a Ibiza, Palma de Mallorca y Mahó.
En la península destacan otros destinos como Málaga (con 11 conexiones desde aeropuertos españoles como Oviedo, Santiago, Bilbao o Barcelona), Bilbao (con 17 conexiones desde ciudades españolas como Jerez, Almería y Valencia) y Sevilla, que dispone de conexiones con 10 ciudades del territorio nacional entre las que se encuentran Bilbao, Valencia o Barcelona. Las Islas Canarias copan la séptima y octava posición del ranking de destinos más demandados con Tenerife Norte -que conecta con 10 ciudades españolas entre las que están Granada, Oviedo o Bilbao-, y Las Palmas de Gran Canaria, a la que se puede viajar desde 9 aeropuertos españoles como Sevilla, Santiago, Alicante o Bilbao. Por último, Granada -que cuenta con 5 conexiones domésticas como Barcelona o Bilbao-, y Alicante, a la que se puede viajar desde 8 ciudades españolas como Barcelona, Oviedo o Bilbao, cierran el TOP 10 de destinos más visitados del mercado doméstico.
A nivel internacional, los destinos a los que más volarán los españoles en julio y agosto son las principales capitales europeas: Londres-Gatwick, París-Orly y Ámsterdam forman el TOP 3 de los destinos europeos con más demanda. Tanto Londres como Ámsterdam, además de Barcelona, también estarán conectadas con Bilbao.
El aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, dónde Vueling es líder con un 42% de la cuota de mercado, se consolida como hub de conexión nacional e internacional al ser el principal aeropuerto de origen hacia los destinos más demandados este verano con una oferta de 95 rutas, 72 de ellas a destinos internacionales como Londres-Gatwick, Amsterdam, Roma o Paris-Orly.
Para Carolyn Prowse, directora comercial, estrategia y planificación de rutas de Vueling, “la operativa de este verano mantiene la esencia de la compañía de ofrecer destinos atractivos con cerca de 300 rutas. Seguimos apostando por nuestro posicionamiento en España con un liderazgo destacado en Barcelona y Bilbao, además de consolidar nuestra apuesta internacional a través de Londres-Gatwick y Paris-Orly”.