- De promedio los españoles reservan 12 días de viaje, el 50 % prefiere hacerlo en pareja y eligen la ciudad Vancouver como punto de partida.
- La ruta por las Montañas Rocosas se ha convertido en el principal atractivo para los turistas que viajan en autocaravana.
Canadá se ha posicionado como uno de los destinos de moda para los caravanistas españoles. El país norteamericano que se extiende hasta el círculo polar ártico y que cuenta con paisajes de ensueño recibe cada año miles de turistas españoles que eligen la modalidad del caravaning para conocer las maravillas del destino. “En el último año hemos experimentado un crecimiento considerable en el número de las reservas de autocaravanas para visitar Canadá por nuestros clientes españoles”, comentan desde CamperDays, empresa líder en alquiler de este tipo de vehículos.
Y es que el país, que presume de ser el segundo más grande en el mundo, no solo destaca por su Gran Norte Blanco o vibrantes ciudades, Canadá tiene más lagos que todos los del resto del mundo juntos y alberga el 10% de los bosques de todo el planeta. Imagina despertar en tu autocaravana frente a uno de esos lagos cristalinos, rodeado de naturaleza en su estado más puro. Además, es uno de los mejores lugares del mundo para dejarte deslumbrar por las auroras boreales, un espectáculo que simplemente no tiene comparación. Y si te gusta explorar, el Great Trail, el sendero recreativo más largo del mundo, te espera para descubrirlo, junto con las icónicas Montañas Rocosas, el sueño de cualquier entusiasta de la naturaleza. Canadá es mucho más que un destino; es una experiencia 360º para todo caravanista. “Muchos eligen este destino por la variedad de experiencias que ofrece en un único viaje. Algunos de sus lugares más emblemáticos son el glaciar de Athabasca, con sus maravillosas cascadas, o parques naturales como el de Kootenay, donde disfrutar de impresionantes auroras boreales”, asegura Max Schmidt, CEO de CamperDays.
El periodo promedio de viaje que realizan los españoles que se decantan por esta compañía para la reserva de la autocaravana es de 12 días y la mitad suele realizar el viaje en pareja. El precio medio por noche oscila entre los 50 y los 100 euros dependiendo la época del año, esto significa que el viaje completo para dos personas y durante 10 días por Canadá no supera los 1.000 euros. En cuanto a las ciudades más populares para comenzar la ruta, los españoles eligen Vancouver, Calgary y Montreal, en este orden.
Aunque este viaje se trate de un espectáculo visual, CamperDays recuerda que la temporalidad es un factor muy importante a la hora de planear una visita. Muchos de los campings cierran en la temporada baja (de octubre a principios de mayo), sin embargo este país ofrece la gran ventaja de poder acampar al aire libre en carretera urbanas o incluso parkings de superficies comerciales, así los viajeros pueden seguir disfrutando de sus maravillosas vistas, con unas carreteras más vacías y unos precios menores. Asimismo, al estar en medio de la naturaleza hay algunos puntos donde la conexión a internet puede ser casi inexistente.
Hay dos maneras de disfrutar de estos paisajes únicos canadienses. Por un lado, encontramos la carretera de Trans-Canada Highway, que cruza de este a oeste el país, con miradores y paradas obligatorias en lugares como los impresionantes lagos Peyto y Emerald, rodeados de densos bosques de coníferas, o las serenas aguas de los Grandes Lagos, que ofrecen vistas panorámicas incomparables.
Por otro lado, la carretera de Icefields Parkways que recorre el país de norte a sur y está catalogada como una de las más bonitas del mundo. Esta ruta conecta las localidades y parques nacionales de Jasper, el más extenso de los parques de las Rocosa, y Banff, la reserva natural más antigua de Canadá, fundada en 1885, que te permitirá descubrir unas auténticas joyas naturales como el glaciar Athabasca, las cascadas Sunwapta y el icónico lago Louise, entre otros.
Sin duda, Canadá es un destino que destaca por su impresionante oferta natural, con paisajes que invitan a ser explorados y admirados. Viajar a través de este vasto y majestuoso territorio en una autocaravana no solo permite disfrutar de sus maravillas, sino también hacerlo a tu propio ritmo, deteniéndote en los lugares que más te atraigan. Desde montañas imponentes y lagos cristalinos hasta frondosos bosques y espectaculares costas, recorrer Canadá de esta manera te brinda la libertad de conectar profundamente con su naturaleza, haciendo de cada parada una experiencia única e inolvidable.