La finca albaceteña recupera el tradicional corte del queso a navaja y lo rememora en el Día del Padre. El origen de la navaja clásica de Albacete se sitúa en la cultura musulmana, estando documentada desde el siglo XVI. Con la llegada del ferrocarril a Albacete, en 1855, se vio favorecida la comercialización al facilitar y abaratar el transporte de las materias primas. Este hecho, dio lugar a la aparición de la figura de los vendedores ambulantes de navajas, que salían a la estación y ofrecían su mercancía a los viajeros.
Dehesa de Los Llanos propone un Estuche Gourmet que incluye la tercera Edición Limitada de la Navaja de los Cuchilleros Artesanos Albaceteños Expósito, este año elaborada con acero mova, aluminio y asta de búfalo. Irá acompañada por las tres curaciones de queso Manchego Artesano, una botella devino Mazacruz Tinto 2022 y una botella de aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina. Todos sus productos son ecológicos, artesanales y de Km 0.
Regalar el Queso Dehesa de Los Llanos
La finca albaceteña descubre las razones por las que las tres curaciones de Queso Manchego son la mejor alternativa de regalo para el Día del Padre.
- Porque regalas salud. Un triángulo de 50 gramos de queso manchego contiene la misma cantidad de calcio que un litro de leche. Una cabaña ganadera de ovejas de pura raza manchega, que pastan en libertad en la finca desde la época de los monjes franciscanos, supone la base única y necesaria para la elaboración de sus quesos. El aprovechamiento de todos sus recursos lo convierte, además, en un proyecto de lo más sostenible.
- Porque regalas campo. El queso es uno de los alimentos más tradicionales de la gastronomía española. La búsqueda de la excelencia y el respeto por la tradición de la finca albaceteña –dedicada a la agricultura y ganadería desde su establecimiento en el s. XVII– son las consignas que dominan su día a día.
- Porque regalas confianza. Las tres curaciones de queso D.O. Manchego de Dehesa de los Llanos son aptas para toda familia, incluso para los intolerantes a la lactosa y los alérgicos al huevo. El uso equilibrado de plantas aromáticas autóctonas y cultivadas en la propia finca ha eliminado de forma natural la actividad bacteriana, evitando añadir lisozima de huevo, dando lugar a un queso más natural y sin aditivos.
www.dehesadelosllanos.es