Este año, la firma asturiana apuesta por una innovadora campaña secuencial que invita al espectador a sumergirse en la Navidad desde el primer día y en la que tiene protagonismo esos pequeños detalles que, como la Sidra El Gaitero, “hacen Navidad”
A lo largo de sus 13 décadas de historia, esta empresa familiar ha dejado patente su capacidad para adaptarse a los tiempos, por eso, en esta ocasión, también ha desarrollado una serie de colaboraciones con algunos de los influencers del momento
Este año, Sidra El Gaitero, la icónica marca con más de 130 años de tradición, presenta una nueva e innovadora campaña secuencial que invita al espectador a experimentar la esencia de la Navidad desde el primer día.
Basada en los cuatro sentidos más importantes, la campaña estará presente a lo largo de cuatro semanas que abarcarán los momentos más emblemáticos de estas fiestas.
• 1ª semana. ¿Lo Oyes?: El inconfundible sonido de las Gaitas de Sidra El Gaitero se erige como la evidencia inequívoca de que la Navidad está próxima. La melodía tradicional envuelve a los oyentes en un cálido abrazo festivo, marcando el inicio de la temporada.
• 2ª semana. ¿Lo Ves?: Las calles y hogares cobran vida con las luces y adornos navideños. Sidra El Gaitero invita a sumergirse en la luminosidad y la magia visual que caracteriza a esta época del año.
• 3ª semana. ¿Lo Hueles?: Los hogares se impregnan con los aromas característicos de la Navidad. Las cocinas se convierten en escenarios fragantes donde se mezclan las esencias tradicionales que anuncian la llegada de la celebración.
• 4ª semana. ¿Lo Sientes?: Finalmente, Sidra El Gaitero nos invita a tocar y probar la Navidad. Es el momento de compartir, brindar y deleitarse con los sabores que solo esta temporada especial puede ofrecer.
La campaña, elaborada por Mediterránea de Medios, recrea escenas cotidianas que transportan a los espectadores a esta Navidad y a la de todos los años desde la creación de la firma en 1890. Para llevar a cabo este proyecto, el equipo ha capturado la esencia única de la marca, tejiendo una narrativa visual que celebra la rica herencia y la conexión emocional que Sidra El Gaitero comparte con sus consumidores.
La campaña secuencial no solo nos invita a experimentar la Navidad sino también a ser partícipes de la historia y la tradición que han convertido a la icónica marca en un símbolo inconfundible de la Navidad y de las celebraciones especiales. Porque este año, Sidra El Gaitero no solo “hace Navidad” sino que invita a vivirla desde el primer momento.
Presencia en el mundo digital
Esta empresa, que hoy en día continúa siendo (orgullosamente) familiar, no solo ha sido pionera en la elaboración de muchas de sus sidras sino también en otros aspectos de su trayectoria.
Y es que, con ese espíritu innovador que caracteriza a la casa, ya allá por su creación, comenzaron a hacer publicidad en medios tradicionales. De hecho, la de Sidra El Gaitero fue una de las primeras cuñas de radio, al igual que lo fue la película-publirreportaje de los años 20, los carteles que llevaron a la Exposición Universal de París de 1900 -también presentes en la Colección Permanente- o el anuncio navideño (desde que existe la televisión en España).
Y ahora, como una muestra más de su capacidad de aunar tradición y modernidad adaptándose a los tiempos y tendencias, además de su spot tradicional, la firma ha apostado esta Navidad por la visibilidad en diversas plataformas digitales llevando a cabo también campañas en colaboración con influencers como Saul Craviotto, Lara Álvarez, Vanesa Romero, Paloma Bloyd, Alexsinos o Loleta by Loleta, entre otros.