Portada » EL TURISMO NACIONAL SALVA EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS EN LAS CASAS RURALES DE ANDALUCÍA, SEGÚN LA PLATAFORMA MALAGUEÑA RURALIDAYS

EL TURISMO NACIONAL SALVA EL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS EN LAS CASAS RURALES DE ANDALUCÍA, SEGÚN LA PLATAFORMA MALAGUEÑA RURALIDAYS

por revistainfhos
0 comentarios

La ocupación prevista en Andalucía para los primeros días de noviembre es del 55,6%, una cifra que asciende al 63% en la
provincia de Málaga

“Cuando el clima cambia, el turista de cercanía se anima”, comenta el CEO, Félix Zea

Al turista nacional le gusta disfrutar de la naturaleza en los cambios de tiempo. Si la llegada de la primavera despierta las
ganas de disfrutar en pareja o en familia de espacios al aire libre, la bajada de las temperaturas se convierte también en un buen acicate para disfrutar de la chimenea en el entorno rural.

Así lo constata Félix Zea, fundador de la mayor plataforma de turismo rural de Andalucía, la malagueña Ruralidays. “Cuando el clima cambia, el turista de cercanía se anima. Si las motivaciones del turista internacional son principalmente el descanso, el buen clima y la cultura, al viajero nacional le agrada mucho estar en contacto con la naturaleza cuando cambia el clima, de
ahí que los puentes se conviertan en la ocasión idónea para conocer destinos los municipios andaluces”, apunta.

Así, si a finales de septiembre y durante octubre sólo el 8% de los turistas que ha disfrutado de las casas rurales de Andalucía era de origen español, de cara al Puente de Todos los Santos este porcentaje sube al 54,9%, casi 47 puntos de diferencia en apenas veinte días. “Esperamos una ocupación para el puente de 55,6% en Andalucía y del 63% en Málaga. De ellos, más de la mitad son españoles, el perfil del huésped ha cambiado de manera brusca con respecto a la ocupación del último mes”, añade Félix Zea.

Además, explica Zea, es un puente que se planifica con tiempo, ya que la mayoría de las reservan se han realizado con una media de 92 días de antelación.

Al campo en familia
Según los datos de Ruralidays, los puentes aumentan sobremanera las ganas de viajar. De hecho, durante el puente que se avecina hay un 31,6% más de reservas que el fin de semana anterior y un 309,8% más que el fin de semana posterior. En cuanto a la comparativa con el año pasado, es difícil de establecer puesto que en 2023 el día de Todos Los Santos cayó en miércoles y la semana quedó divida en dos “macro puentes” en vez de en uno como ha ocurrido este año.

Otro dato curioso es que el turista nacional ha reservado estrictamente para los días de descanso laboral, mientras que el turista internacional prefiere entrar en la casa el día anterior, el jueves 31 de octubre, con lo que alarga su estancia en
la Comunidad andaluza.

En cuanto al perfil tipo de estos días se puede decir que los puentes propician las escapadas familiares. De hecho, el 26,5% de las reservas ha sido formuladas por familias con niños. Se debe, en gran parte, a las vacaciones escolares y al precio de las casas, “que son considerablemente más económicas que en verano”. Ahora, añade el CEO de Ruralidays, rondan los 34,7 euros por persona.

Por países, España encabeza las reservas con un 54,9%. Le sigue Alemania (14,71%), Holanda (12,75%) y Gran Bretaña (6,86%).

Málaga, con un 63% de ocupación, es junto con Huelva (60%) la provincia más demandada. Le sigue Granada (54,60%), Jaén (52,11%), Córdoba (51,68%), Cádiz (48,4%), Sevilla (42,12%) y Almería 29,06%).

El destino líder vuelve a ser Torrox, seguido de Almáchar, El Borge, Antequera, Cómpeta, Nerja, Alozaina, Frigiliana y El Bosque.

Las casas rurales más demandadas para el puente son aquellas que tienen entre tres y cuatro habitaciones, una buena chimenea y que se encuentran ubicadas en parajes con senderos cercanos que invitan al paseo.

15 años y más de 2.600 casas
Ruralidays nació en 2009 y en la actualidad gestiona más de 2.600 casas rurales en Andalucía, 1.500 de ellas en Málaga: 743 en la Axarquía, 313 en el Valle del Guadalhorce, 101 en Antequera, 82 en la Costa del Sol occidental, 54 en la Sierra de las Nieves, 52 en la Serranía de Ronda, 40 en Nororma, 31 en Guadalteba y 26 en Málaga capital.

El resto de casas rurales se reparten de la siguiente manera: Cádiz (352), Granada (279), Córdoba (144), Sevilla (115), Jaén (94), Almería (90) y Huelva (56).

Este año celebra su 15 aniversario y lo hace convertida en la mayor plataforma de turismo rural de Andalucía, con un volumen de negocio en 2023 de 10 millones de euros y una facturación de 3 millones de euros, con un crecimiento a dos dígitos (18%) con respecto a 2022.

https://www.ruralidays.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ – Todos los derechos reservados. Diseño por Infosur Publigestión, S.L.