
Se acerca la Navidad, y como todos los años, nos entran las dudas de qué regalar a nuestros seres queridos.
Para esta ocasión, Bodegas Protos propone celebrar la vida y, además, a lo grande. Estas Navidades, la bodega presenta su estuche Protos Reserva 2016 en tamaño Magnum.
Son días de comidas, cenas… reuniones con amigos y familia, y que mejor forma que festejarlos, que brindando con uno de los vinos más icónicos de la bodega.
La añada 2016 es una añada muy especial, calificada en su momento, como “muy buena”. Destaca por su elevada calidad, con mucha fruta, volumen y una gran longevidad.
Protos Magnum Reserva 2016 está elaborado con tinta del país 100%, procede de viñedos, mayores de 50 años. Cuenta con una crianza de 18 meses en barricas americanas y francesas y 42 meses en botella.
Su nota de cata es color rojo cereza oscuro, con destellos granates. En nariz, intensa, fruta negra, regaliz, ligeros tostados, vainillas, especiados, tonos minerales y balsámicos. En boca, buena acidez, con gran equilibrio, fruta madura y un final persistente y armónico.
Protos Magnum Reserva 2016 es perfecto para acompañar a carnes rojas, platos con trufa, carnes y pescados ahumados, platos con salsas cremosas o quesos curados.
Temperatura de servicio: Mejor decantar. 17 – 18ºC
Disponible en la tienda online de la bodega https://tienda.bodegasprotos.com/
Protos
PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, estando presentes en más de100 países. Gracias a su bodega diseñada por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”, y en 2022, como una de las 50 bodegas más admiradas del mundo por el prestigioso organismo internacional Drinks International