Portada » La escuela inclusiva El Golimbreo ofrece la cena de Nochevieja y el almuerzo de Reyes gratis a más de 200 personas en riesgo de exclusión social en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda

La escuela inclusiva El Golimbreo ofrece la cena de Nochevieja y el almuerzo de Reyes gratis a más de 200 personas en riesgo de exclusión social en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda

por revistainfhos
0 comentario
  • Esta iniciativa que se lleva haciendo desde el inicio de la pandemia, busca suplir el servicio de comedor social que la propia empresa explota, para llegar a más personas en estas fechas tan importante
  • El Consistorio de Ronda aporta una parte del coste, asumiendo El Golimbreo, de forma desinteresada, el resto
  • En Nochebuena también se repartieron igual número de menús solidarios
Miguel Herrera y un alumno

La escuela inclusiva de cocina El Golimbreo, empresa que explota el comedor social del Ayuntamiento de Ronda, ofrece 200 menús navideños gratuitos para personas con escasos recursos. Esta actividad que ya se lleva haciendo desde que se inició la pandemia no sólo se continúa en el tiempo, sino que se ha ido incrementando el número de menús que se ofrecen debido a la situación de desamparo de muchas familias de la zona. Esta acción social se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, que financia una pequeña parte de dichos menús. Siendo el Golimbreo, empresa que se enmarca dentro de Rustic Experience Andalucía, la que asume el resto de los costes. De esta iniciativa no sólo se benefician las personas del menú social, sino también se apoya a la ayuda a domicilio y Cruz Roja.

Desde El Golimbreo, que lleva explotando el comedor social desde 2020, salió la cena de Nochebuena y está previsto que también salgan la de Nochevieja y el almuerzo de Reyes, todas en formato para llevar. Así, el menú diseñado para el 31 de diciembre será una tabla de queso y embutido local; una crema de perdiz, menta, col, zanahoria y anís en grano; merluza a la mantequilla con verduras y patatas asadas y de postre tarta de Santiago con crema de limón y pan de curry. En Nochebuena, la empresa malagueña preparó además de entrantes a base de queso y embutido de la zona; una crema de marisco y menta; una carrillada guisada con puré de boniato, trufa, salsa de almendras y canela, y de postre, un brownie de anís en grano y natillas de canela y clavo. De pan se sirvió uno artesano de pimentón. Todos los platos están elaborados de forma artesanal y con ingredientes de kilómetro cero y de base ecológica.

“Con esta iniciativa queremos seguir llegando a todas aquellas personas que sabemos que lo necesitan, y estas fechas tan importantes no queremos dejarnos a nadie sin una cena o almuerzo de Navidad dignos”, comenta Miguel Herrera, cocinero y CEO de Rustic Experience Andalucía.

Cabe señalar que la iniciativa cumple con la filosofía inclusiva que la escuela de cocina promueve todo el año, ya que los alumnos y cocineros son personas jóvenes con diferentes discapacidades intelectuales o que viven en grave riesgo de exclusión social. El concepto de la empresa se completa, con el uso de materia prima de la zona promoviendo la economía circular, los productos de cercanía y ecológicos.

Conoce Rustic Experience Andalucía

Somos una empresa con tres años de vida basada en un proyecto integrador que aúna formación y restauración con un mismo hilo conductor: la gastronomía, especialmente la tradicional, apostando por el producto de cercanía, de temporada y ecológico. Contamos con una escuela de cocina El Golimbreo; una línea de catering para eventos El Cuchareo; las foodtrucksL17Rustic Food y Columella que ofrecen en eventos platos de marcado carácter tradicional desde una óptica renovadora. Además, ésta última ha ampliado su concepto con formación y catering desde Valle Romano en Estepona. El Hotel Ecológico Cueva del Gato. Un pequeño complejo hotelero de siete habitaciones y siete mesas en el restaurante, zona para celebración de bodas y eventos y una escuela de cocina y agricultura con huerto ecológico, principal despensa de la oferta gastronómica del establecimiento. Por último, se ha creado la marca Zerón, para comercializar productos locales y ecológicos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ 2022 – Todos los derechos reservados.