Portada » La vuelta al mundo en 20 años con la agencia de viajes de lujo Atlántida Travel

La vuelta al mundo en 20 años con la agencia de viajes de lujo Atlántida Travel

por revistainfhos
0 comentario

La sensibilización del viajero, la elección de destinos ecológicos, la adquisición de compromisos medioambientales y sostenibles, claves en la evolución del turismo en España

-El viajero de hoy realiza escapadas más breves y con mayor frecuencia, con un promedio de tres viajes al año

– Los destinos de Centroamérica y Sudamérica, muy demandados a principios de los 2000, dan paso a los del sudeste asiático, con Maldivas a la cabeza

Tal día como hoy, en 2002, se fundó Atlántida Travel, referente en la organización de viajes de lujo personalizados en España. Con motivo de su vigésimo aniversario, esta agencia invita a hacer un viaje al pasado para analizar la evolución del turismo y del viajero, tras dos décadas de experiencia en un sector que no ha parado de reinventarse.

Atlántida Travel, que empezó con tres fundadores y socios, ha ido creciendo progresivamente y actualmente cuenta con un total de 45 empleados. A lo largo de este periodo ha organizado viajes alrededor de unos 100 destinos, para 5000 personas anualmente, coleccionando momentos tan memorables como una cena privada en petit comité en la Galería de la Academia de Florencia, frente a la imponente escultura de David de Miguel Ángel, o un viaje de incentivos de 400 personas a Las Vegas que ascendió a la friolera de más de un millón de euros. Naturalmente, también se ha enfrentado a grandes retos, como organizar un viaje a Papúa Guinea en 2005 dada la falta de infraestructura turística en aquella época.

En veinte años, el perfil de viajero ha cambiado sustancialmente, ya que los clientes cada vez viajan más y mejor. Por ejemplo, priorizan las comodidades: viajar en clase Business o en vuelos privados —lo cual hace diez años era muy minoritario—, dormir en suites y villas privadas, entre otros. Además, mientras que anteriormente las escapadas tenían una duración media de tres semanas, ahora son más breves y se realizan con mayor frecuencia, con un promedio de tres viajes al año. En cuanto a sus preferencias, tras la pandemia el viajero está muy concienciado por la seguridad sanitaria, así como el medio ambiente y la sostenibilidad. De hecho, en los próximos años se prevé que este último sea un componente esencial a la hora de elegir el siguiente viaje. Algo que sí ha perdurado en el tiempo ha sido el concepto de lujo: el viajero sigue buscando un servicio de calidad y un trato personal y exclusivo, aunque ya no está necesariamente ligado con lo más caro del mercado.

Comparativa entre 2002 y 2022

Según Francesc Escánez, director de Atlántida Travel, “en 2002 el continente más demandado era América, con México, Centroamérica y Sudamérica en cabeza. Sin embargo, en los últimos años destinos del sudeste asiático, como Laos, Camboya y Vietnam, han reconfigurado el mapa de preferencias actual. Lugares del continente africano, como Kenia, Sudáfrica, Tanzania, Namibia o Botswana, han gozado de un gran éxito durante 2022, puesto que a raíz de la pandemia la gente quiere viajar a espacios naturales, sin aglomeraciones y en hoteles o lodges íntimos. Maldivas, tanto solo como combinado con otros países del sudeste asiático, ha sido el destino favorito por excelencia de nuestros clientes, debido en gran parte a mejores combinaciones aéreas y a la apertura de nuevos alojamientos de lujo cada vez más sobresalientes”, añade.

En veinte años, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y ha favorecido a la evolución de los viajes con numerosas ventajas: permite confirmar reservas con prontitud, conocer nuevos hoteles y destinos a través de  las redes sociales y mantener un contacto directo con los clientes, entre otros. Por otro lado, las tipologías de viaje han experimentado una transformación sin precedentes:  actualmente, el viajero se embarca en recorridos centrados en lo artístico, cultural, gastronómico, natural (para contemplar las auroras boreales o eclipses solares) e incluso en lo filantrópico.

Tras la COVID-19, el papel del agente de viajes como experto y conocedor de las últimas actualizaciones, ha cobrado gran relevancia y todo apunta a que esta posición se mantendrá después de la pandemia. Además, los viajes corporativos también han repuntado sobremanera. Tanto es así, que Atlántida Travel está ampliando su equipo a fin de satisfacer las solicitudes, en auge desde el pasado mes de marzo.

Las previsiones del sector turístico para los siguientes 20 años, según Francesc Escánez, giran en torno a la sensibilización del viajero, con destinos ecológicos, compromisos medioambientales y sostenibles, y un componente humano.

Para más información, por favor visite: https://www.atlantidaviatges.com/

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ 2022 – Todos los derechos reservados.