Portada » Lanzamiento: Protos´27 2019

Lanzamiento: Protos´27 2019

por revistainfhos
0 comentario

Protos´27 2019 proviene de viñedos de más de 50 años de edad, de la variedad Tinta del país, situados a más de 800 metros sobre el nivel del mar. Es un homenaje a los once visionarios que fundaron la bodega en 1927 (de ahí el nombre del vino).

Un vino que refleja 10 años de trabajo e investigación en la mejora de las técnicas de cultivo, caracterización de viñedos y de barricas y uso de levaduras autóctonas.

Elaboración

Vendimia

Vendimia manual en pequeñas cajas de 20 kilos. Llegadas a bodega, se conservan en cámara de frío hasta que unas manos expertas van escogiendo, uno a uno, en la mesa de selección, los racimos óptimos para elaborar este vino.

Fermentación

Después de unos días de maceración prefermentativa en frío para extraer el máximo de aromas varietales, la fermentación alcohólica se llevó a cabo en depósitos de acero inoxidable con 12.000 kg de uva cada uno, controlando la fermentación a unos 25 ºC.

Crianza

Tras una maceración de unos 15 días, con varios remontados diarios, el vino pasó a barrica nueva del mejor roble francés, donde realizó la fermentación maloláctica. La crianza se lleva a cabo en roble francés durante 16 meses, tanto en barricas nuevas como en barricas de un uso, para un mayor equilibrio de fruta y madera.

El punto final lo aporta un importante reposo de 1 año en botella que culmina en elegancia y armonía.

Nota de cata

Color rojo picota, con ribetes violáceos resultando un vino vivo, brillante y atractivo. En nariz, elegante, complejo y expresivo. Destaca por la intensidad de fruta roja y negra fresca y sus notas lácteas y balsámicas, que hacen que sea un vino muy fresco y rico en matices. En boca, es muy equilibrado y fácil de beber, con una buena acidez que le da frescura en boca y un largo postgusto de fruta y finas maderas.

Temperatura de servicio: 17 – 18ºC.

P.V.P:  26,50 €

Disponible en la tienda online de la bodega  https://tienda.bodegasprotos.com/

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, estando presentes en más de100 países. Gracias a su bodega diseñada por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”, y en 2022, como una de las 50 bodegas más admiradas del mundo por el prestigioso organismo internacional Drinks International.

www.bodegasprotos.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ 2022 – Todos los derechos reservados.