Con más de 4.300 vinos registrados cada año es el certamen de vino más prestigioso y uno de los más importantes del continente asiático
Bodegas De Alberto suma una nueva medalla a su palmarés. En esta ocasión, Monasterio de Palazuelos 100% Verdejo DO Rueda 2022, uno de los buques insignia de la bodega, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la 11ª edición del concurso Asia Wine Trophy.
De color amarillo pajizo, con boca amplia y persistente, su sabor afrutado con aromas a hierba cortada, hinojo y manzana le han valido para alzarse con la máxima distinción en uno de los concursos más prestigiosos del continente asiático que, en esta nueva edición, ha conseguido reunir a un jurado de 140 personas procedentes de distintas partes del mundo, con más de 4.300 vinos registrados en representación de 34 países.
Con este nuevo premio, Bodegas De Alberto mantiene un prestigio nacional e internacional labrado a base de reconocimientos. Así, y continuando la senda del pasado año, a lo largo de 2023 la bodega continúa siendo multigalardonada con reconocimientos como las medallas de Oro y Plata recibidas en Mundus Vini International Wine Awards o los tres Zarcillos de plata. A ello se suma el Gran Bacchus de Oro que De Alberto logró en abril por cuarto año. En mayo redondeaba su palmarés con el máximo galardón para De Alberto Ecológico mientras que De Alberto Sobre Lías y De Alberto Fermentado en Barrica conseguían la medalla de plata en la 30ª edición del certamen.
A la vez, De Alberto 100% Verdejo Ecológico ha conseguido ser el mejor vino joven de la D.O. Rueda en los Premios Sarmiento y De Alberto Dorado Dulce se ha posicionado como el mejor vino de la D.O. Rueda al conseguir la calificación Máster – la más alta – por la revista The Drink Business, un hito que se une a otras importantes distinciones obtenidas durante los últimos años por Bodegas De Alberto con su De Alberto Dorado, otro de los grandes emblemas de la bodega, como la doble medalla de Platino en los Decanter World Wine Awords, los 98 puntos del De Alberto Dorado obtenidos en su panel tasting, la Gran Medalla de Oro en Viñaespaña, los 95 puntos en la Guía Peñín o los 91 puntos obtenidos en Parker Wine Advocate.
Sobre Bodegas DeAlberto
Bodegas De Alberto constituye uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional. En pleno corazón de Castilla y León, en la DO Rueda, Bodegas De Alberto se sitúa en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII.
En esta bodega histórica, con más de 350 años de antigüedad, la familia Gutiérrez mantiene el arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.
A través de las galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo de Serrada, descubrimos la memoria habitada de la bodega, mantenida viva de forma ininterrumpida durante más de tres siglos y en un último periodo, desde 1941, cuidada como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación.