Coincidiendo con el día de la croqueta, la marca indie lanza el ‘Croquetómetro’. Un resumen de 2023 sobre dónde se consumen las croquetas, cuál es el top 5 de provincias que consumen croquetas por habitantes y como no podía ser menos cuáles son los sabores favoritos
Solo de Croquetas acaba de realizar una encuesta para saber dónde se consumen más croquetas, en qué provincia y cuáles son las mejores de la firma.
Según el “Croquetómetro” que ha analizado todo el año 2023. Los españoles siguen eligiendo los bares y restaurantes en primer lugar con un 32,33% para consumir croquetas. El segundo lugar es para los pedidos online que supera ya las hechas en casa. Un dato curioso y relevante en un país donde la croqueta ha sido plato estrella de los hogares. Se cambia la tendencia de compra pero se mantiene el consumo. Un 24,44% frente a un 22,61%. Y en último lugar los supermercados con un 20,62%.
El lugar favorito de los españoles para disfrutar de este manjar sigue siendo los bares y restaurantes, al final la croqueta es un plato muy social y que gusta mucho compartir.
Hay que destacar que los pedidos online ocupan la segunda posición, la gente prefiere pedir croquetas online que hacerlas ellos mismos o comprar las del supermercado, esto nos muestra que cada vez más, se valora la calidad de la croqueta, pero que la gente cada vez tiene menos tiempo, ganas o conocimiento para hacer ellos mismos las croquetas.
Por provincias y analizando consumo de croqueta por habitante gana Ciudad Real, le sigue Tarragona, Toledo, Alicante y Castellón.
Solo de Croquetas ha hecho también encuesta de cuáles son los sabores más queridos. La Croqueta de Cecina con queso gorgonzola (León) se lleva el triunfo y le siguen la de Cachopo ( Asturias), Jamón de Monesterio ( Extremadura) , Bacalao al ajoarriero ( Navarra) y Rabo de Toro (Andalucía).
Solo de Croquetas lanza reto ¿Te ves capaz de superar el récord de comer croquetas?
Los que acepten el reto tendrán que llegar a ingerir casi 6 kilos de croquetas de 25 gramos cada una de ellas y desbancar al famoso Patxi Bollos
No hay mucha información sobre esto porque ocurrió en 1936pero lo que sí se sabe es que Patxi Bollos era del País Vasco, trabajaba en una fábrica de cerveza de San Sebastián y que se comió de una atacada 236 croquetas. Pachi era miembro de una sociedad gastronómica y le encargaron llevar un banquete. Las croquetas no llegaron a destino. El olor era tan bueno que Pachi decidió comerse todas. De esto se hizo eco incluso el periódico La Stampa añadiendo que además, después cenó y que las croquetas eran sólo el aperitivo.
Así que, para igualar o superar- mejor dicho- a Patxi, la coquetería indie Solo de Croquetas ha decidido lanzar reto y convocar a los amantes de este plato español a sentarse y superar la cifra.
El Récord se celebrará el día 16 de enero Se podrán presentar todos aquellos que se inscriban en la convocatoria a través de este link y tendrán que comerse 237 croquetas de 25 grs cada una. Alrededor de unos seis kilos de croquetas.
Una vez inscrito te contarán cómo, cuándo y por qué.
El ganador o ganadora tendrá un premio de 1000 eurazos una cifra nada despreciable. Así que súmate al récord de comer croquetas y forma parte de la historia gastronómica.
Inscripciones aquí:
https://solodecroquetas.es/record-comiendo-croquetas/
Campaña Solidaria con la periodista gastronómica Cristina Barbero
Solo de Croquetas lanzará el 16 de enero de 2024 un nuevo sabor creado en colaboración con Cristina Barbero. Se trata de la croqueta de marmitako, un guiso marinero muy tradicional del País Vasco, lugar de origen de la periodista gastronómica. Este nuevo sabor de edición limitada estará disponible en los tres restaurantes de la empresa en Madrid y a domicilio en toda España. El precio será el mismo que con el resto de sabores: 12€ la ración de 6 croquetas (con 2 sabores a elegir) y 4,50€ por dos unidades (con 2 sabores a elegir). Además, la empresa donará el 10% de las ventas que se produzcan el 16 de enero, Día Internacional de la Croqueta, a la Fundación ANAR, que trabaja con niños y adolescentes en riesgo y desamparo; una situación con la que Cristina Barbero se siente especialmente conmovida. Esta organización sin ánimo de lucro atendió en 2022 cerca de 18.000 casos graves de niños y adolescentes que requirieron orientación psicológica, jurídica o social mediante teléfono o chat por situaciones de riesgo, en algunos casos extremo, como intentos de suicidio, agresiones sexuales, maltrato físico o psicológico o trastornos de salud mental, entre otros motivos.
Sobre Solo de Croquetas
Solo de Croquetas es el ecommerce de nicho- con restaurantes para vivir experiencias – que ha triunfado en toda España con la croqueta como única referencia gastronómica. Eso sí, croquetas únicas elaboradas con mucho trabajo de innovación, experimentación y lo más importante: mucho mimo. Con más de 30 sabores e inclusiva para todo tipo de intolerancias y preferencias alimentarias.