- La prestigiosa marca francesa de menaje de cocina cumple el cincuenta aniversario de su creación.
- STAUB especialista en la producción de cocottes desde 1974, pone en valor la tradición y el más puro clasicismo con esta pieza de leyenda.
Francia es sin duda la cuna de la “alta cocina”, y concretamente Alsacia alberga una rica tradición culinaria y artesanal excepcional, por tanto no es casualidad que Francis Staub diseñara aquí su primera Cocotte de hierro fundido en 1974, sentando así las bases de la empresa STAUB. Pocas cosas han cambiado desde entonces, ya que solo los utensilios de cocina hechos con materiales de la más alta calidad y de acuerdo con los principios de la artesanía tradicional, son lo suficientemente buenos para la preparación de obras maestras culinarias.
Cocottes de leyenda.
Aunar eficacia, calidad y diseño es siempre objetivo en los utensilios de cocina, aunque sean sólo unas pocas piezas las que saldrán más allá de los fogones para conquistar las mesas. Las cocottes de la marca francesa Staub combinan estos factores en un resultado digno de coleccionistas, ya que cada una de sus piezas es única, con un proceso de fabricación tradicional con más de 100 controles de calidad.
La definición oficial de Cocotte nos describe una cazuela de paredes gruesas, fabricada normalmente en hierro fundido y con siglos de tradición en la cocina europea. Encontramos piezas similares en otras culturas, es parecida al tetsunabe japonés y está relacionada con el potjie sudafricano y la bedourie australiana, pero cuando hablamos de cocottes es inevitable remitirnos a la tradición francesa en cuanto al diseño y fabricación de estas piezas. Staub, especialista en la producción de Cocottes desde 1974, pone en valor la tradición y el más puro clasicismo recuperando esta pieza icónica.
Todo un clásico STAUB que vuelve para continuar inspirando recetas y alegrar mesas y cocinas. Fabricadas con la técnica mayólica en su esmaltado, que le otorga un brillo único y un tono de profunda intensidad, las cocottes y cacerolas Staub son ideales para guisos que requieran una cocción lenta, el hierro fundido retiene y distribuye el calor uniforme y eficientemente. Su perfecto acabado garantiza una duración extrema, a prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones. Dispone de un recubrimiento interior negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción.
El secreto está en la tapa
La cocotte es la joya de la corona de Staub (y la cazuela favorita de los cocineros más famosos del mundo).Gracias a su tapa con sistema de goteo continuo los platos quedan deliciosos y sanos, al conseguir que el agua condensada se distribuya uniformemente sobre los alimentos durante la cocción, conservando un 10% más de humedad que una olla convencional. Con excelentes propiedades de retención de humedad, asegura una cocción con riego uniforme a fuego lento, gracias al efecto “lluvia de sabores”, tecnología que favorece que los alimentos preserven los valores nutricionales de los ingredientes, la intensidad de los sabores y un resultado tierno y jugoso.
Historias STAUB.
Es un orgullo para STAUB haber podido colaborar durante 20 años con el maestro Paul Bocuse. Si un sólo chef pudiera simbolizar el arte de la cocina francesa sería Paul Bocuse, una larga vida dedicada a la cocina al más alto nivel con logros increíbles. Votado como «Chef del siglo» y apodado el «Papa de la gastronomía», su máximo reconocimiento fueron sin duda sus 3 estrellas Michelin, que se celebraron durante 50 años en su Auberge du Pont de Collonges, cerca de Lyon. Hijo de restaurador, aprendió entre los grandes y su cocina simple y clásica es considerada como una forma de arte. Paul Bocuse se ha convertido en una institución, gracias a sus restaurantes, su fundación, sus escuelas y sus libros, los cuales continúan su tradición de «la bonne cuisine», como a él le gustaba llamarla, era la imagen de su persona: simple, accesible y auténtica. Tenemos que agradecerle profundamente desde Staub por esta divulgación de vanguardia que ha conseguido que la cocina francesa sea tan apreciada. |
Sobre Staub
Desde el año 2008 Staub forma parte del grupo alemán Zwilling, especialista en cuchillería y utensilios de cocina. La aventura de Staub comenzó en Alsacia, región famosa por su rica historia gastronómica en 1974, de la mano de Francis Staub. Desde entonces, todos sus productos, fabricados en Francia, se han caracterizado por la excelencia y se ha convertido en una marca de referencia tanto en Francia como a nivel internacional.
La historia Zwilling comienza en 1731 y es hoy en día una de las marcas más antiguas de Europa. Todos sus productos están pensados específicamente para su función y les acompaña siempre un diseño de máxima calidad que garantiza una ejecución perfecta. Su objetivo se orienta a conseguir las mejores prestaciones de calidad, durabilidad, facilidad de manejo, seguridad e higiene.
La sostenibilidad es fundamental para cualquier compromiso a largo plazo, mantener los recursos y su viabilidad, minimizar el impacto en el medio ambiente y mantener el apoyo de las comunidades en las que trabajan, son valores que siempre han formado parte del ADN Zwilling. Sus productos reciclables de larga vida útil, la nueva línea de productos para reducir el desperdicio de alimentos, sus iniciativas sociales en India y los esfuerzos para evitar las aguas residuales y generar energía verde a través de instalaciones fotovoltaicas, son solo algunos ejemplos. En Zwilling JA Henckels trabajan para satisfacer las necesidades de hoy sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Con más de 25.000 puntos de venta en todo el mundo. Desde 2014 apuesta por una nueva ubicación en una de las zonas de más éxito comercial de Barcelona (Avenida Diagonal 407), desde 2017 en el madrileño barrio de Salamanca (Ayala 13) y su más reciente inauguración en el centro de Bilbao (Alameda de Urquijo 6), convirtiendo estas boutiques en su buque insignia en España.