Portada » CamperDays identifica los mejores festivales de verano para disfrutar en autocaravana

CamperDays identifica los mejores festivales de verano para disfrutar en autocaravana

por revistainfhos
0 comentario
  • Rototom Sunsplash, Sonorama Ribera y el Dreambeach Festival son algunas de las citas de música más aptas para los festivaleros #caravaninglovers, un público joven de entre 18 y 24 años, que prefiere asistir con amigos y disfruta especialmente de los géneros pop y pop-rock en español.
  • En 2022, el 18% de los españoles que asistieron a un festival de música se alojó en campings, siendo la segunda opción de alojamiento, solo por detrás de hoteles u hostales.

Con la llegada del calor y el buen tiempo comienzan los festivales de verano y CamperDays, el “booking.com de los alquileres de autocaravanas”, ha creado una guía de los festivales a los que puedes asistir desde la comodidad de una autocaravana.

España es uno de los 15 mercados más destacados a nivel global en el ámbito de la música en vivo. No en vano, en el territorio español, se llevan a cabo más de 870 eventos anuales de este tipo, que generan un impacto económico que supera los 500 millones de euros* solo con los eventos más relevantes. Y esta fuerte cultura de festivales se refleja en la gran afluencia de público, con más de 100.000 personas asistiendo cada año a las principales citas.

Es interesante considerar quiénes son los asistentes típicos a estos eventos. Predomina un público joven de entre 18 y 24 años, que prefiere asistir con amigos y disfruta especialmente de los géneros pop y pop-rock en español. En cuanto a transporte y alojamiento, la mayoría opta por desplazarse en coche, ya sea propio o compartido, y busca alojamientos económicos.

De hecho, en 2022, el 18% de los españoles que asistieron a un festival de música se alojó en campings, siendo la segunda opción de alojamiento, solo por detrás de hoteles u hostales*.

Optar por una autocaravana puede ayudar a disfrutar de esta experiencia de una manera más relajada, pudiendo contar con camas, cocinas e incluso baño en la estancia, que aseguran un descanso apropiado para aprovechar al máximo la música durante el día. Además, este tipo de vehículo permite proporcionar un espacio seguro donde guardar las pertenencias sin preocuparse de los riesgos de dejar las cosas sin vigilar. La autocaravana asegura un espacio privado para los objetos y brinda tranquilidad, alejándose del bullicio de un camping de tiendas.

Algunas de las principales citas del panorama festivalero nacional que CamperDays propone son:

  • Zona Camper Familiar en el Rototom Sunsplash (del 16 al 22 de agosto en Benicàssim Castellón). El famoso festival europeo de música reggae tendrá lugar en España este agosto en Castellón. Con unos precios muy asequibles, este festival cuenta con una Zona Camper y una Zona Camper Familia con parcelas perfectas y completamente equipadas para poder disfrutar de tu caravana durante el festival.
  • Parking de autocaravanas muy barato cerca del Arenal Sound en Burriana, Castellón (del 30 al 4 de agosto). Con unas tarifas mínimas de únicamente 4,5 euros la caravana, el camping de Camí de les Serratellers, en Nules, es una opción perfecta para alojarte mientras disfrutas de este festival. Ofrece autobús conectado al recinto, supermercados y servicios de primera necesidad a poca distancia.
  • Camping a 20 minutos andando del Sonorama Ribera 2024 en Aranda del Duero (del 7 al 10 de agosto). Desde los Hombre G a Álvaro de Luna, este festival está hecho para todos. Podrás disfrutar de esta experiencia tanto musical como gastronómica en Aranda del Duero. Aunque no cuenta con instalaciones para caravanas, esta ciudad cuenta con un camping a tan solo 20 minutos caminando de las instalaciones del festival.
  • Un relajado Dreambeach 2024 en Retamar, Almería (del 1 al 4 de agosto) desde AguaDulce. Una opción que propone CamperDays es el Camping Playa Aguadulce. Con unos precios muy reducidos, el presupuesto de estancia para este festival se ajusta a todos los bolsillos. Se encuentra a unos 20 minutos del epicentro de la fiesta pero el mismo festival organiza traslados en autobuses, permitiéndote tener acceso directo y además, pudiendo disfrutar de un pueblo precioso, conocido por ser cuna del turismo.
  • Un viaje en caravana al norte con el Prestoso Festival del 1 al 3 de agosto en Cangas de Narcea Asturias. Este festival de música alternativa te proporciona un estilo de turismo al más puro estilo norteño. En este caso, con la entrada del festival, que únicamente cuesta 50 euros, viene incluido el acceso al camping, en el cual puedes acampar tu caravana sin problemas.

El auge de las caravanas ha llegado para cambiar totalmente la forma en la que muchas personas viven el turismo, por ello, no es de extrañar que este vehículo se haya convertido en una excelente opción a la hora de vivir nuevas experiencias, en este caso, disfrutar de los festivales de una manera cómoda y relajada desde una camper.

www.camperdays.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ – Todos los derechos reservados. Diseño por Infosur Publigestión, S.L.