Portada » Emirates volará a Madagascar vía Seychelles

Emirates volará a Madagascar vía Seychelles

por revistainfhos
0 comentario
  • Los vuelos a Antananarivo operarán cuatro veces por semana a partir del 3 de septiembre
  • El nuevo servicio introduce una conectividad vital que desbloquea el potencial turístico y comercial de Madagascar

Emirates lanzará vuelos a Madagascar a partir del 3 de septiembre de este año, ofreciendo más opciones y conectividad a los viajeros e impulsando los viajes de ocio y negocios al país. Los vuelos entre Dubái (DXB) y Antananarivo (TNR), con una frecuencia de cuatro semanas, operarán a través de un servicio de enlace con Seychelles.

Los horarios de los vuelos se han programado para optimizar las conexiones con puntos clave de Europa, Extremo Oriente, Asia Occidental y Oriente Medio/CCG. El vuelo EK707 saldrá de Dubái con destino a Seychelles a las 08.55 h, llegará a Mahe a las 13.35 h* y seguirá hasta Antananarivo para aterrizar a las 16.50 h. El vuelo de vuelta EK708 saldrá de Antananarivo a las 18.35 h y aterrizará en Mahé a las 22.20 h. El vuelo despegará de Mahé a las 23.50 h rumbo a Dubái, donde aterrizará a las 4.20 horas del día siguiente. Los vuelos operarán los martes, jueves, sábados y domingos. Los viajeros que deseen combinar dos vacaciones en una también tienen la opción de volar cómodamente entre Seychelles y Madagascar con estilo y confort.

El turismo es un pilar clave en la economía de Madagascar, contribuyendo a la creación de miles de oportunidades de empleo que respaldan el objetivo del país de dar la bienvenida a un millón de turistas para 2028. La nueva ruta de Emirates proporcionará conectividad desde más de 140 puntos de su red global, apoyando la estrategia del Ministerio de Turismo para diversificar los mercados objetivos y presentar a los viajeros internacionales los numerosos atractivos naturales de la isla. Emirates también está en conversaciones con Air Madagascar para ofrecer más conectividad global con el fin de promover el turismo y el comercio.

Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates, declara: “Madagascar ha estado históricamente desatendida, a pesar del creciente apetito de los viajeros por experiencias ecoturísticas auténticas. Emirates entiende la importancia de ofrecer a los clientes una conectividad eficiente y experiencias de viaje de primera calidad, y confiamos en que este nuevo servicio tendrá un impacto positivo en el impulso de la conectividad de Madagascar, ofreciendo más oportunidades para que los viajeros descubran la joya escondida que es Madagascar, además de abrir nuevas oportunidades de negocio internacionales. El gobierno malgache está liderando los esfuerzos para hacer crecer su sector turístico atrayendo a más visitantes para que conozcan la famosa biodiversidad y las atracciones naturales de la isla. Emirates está preparada para apoyar la agenda turística de Madagascar ayudando a atraer visitantes de toda su red.  Agradecemos al gobierno de Madagascar su colaboración y soporte en el establecimiento de esta ruta y esperamos dar pronto la bienvenida a bordo a los pasajeros».

Su Excelencia Manambahoaka Valéry Ramonjavelo, ministro de transportes y meteorología de Madagascar, comenta: «Nuestro acuerdo entre los Emiratos Árabes Unidos y Madagascar abre el camino a esta nueva ruta Antananarivo-Dubái y representa un importante paso adelante para el desarrollo del turismo y el comercio entre los dos países. Se trata de una noticia extremadamente positiva en más de un sentido, ya que abre una nueva puerta entre Madagascar y el mundo, a través del hub de Dubái, el mayor centro internacional en número de pasajeros. También dará a conocer al mundo entero los increíbles tesoros turísticos y culturales de Madagascar, al tiempo que creará oportunidades para nuevas corrientes de negocio. La asociación de nuestra aerolínea nacional, combinada con esta nueva ruta de Emirates, reforzará la conectividad de nuestras regiones».

Madagascar es la cuarta isla más grande del mundo y presume de paisajes impresionantes, desde playas de arena blanca y aguas color esmeralda, hasta exuberantes selvas tropicales y parques nacionales. Conocida coloquialmente como la Isla del Tesoro, alberga tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los aventureros pueden realizar numerosas actividades, como senderismo, trekking o quads, o lanzarse al mar haciendo kitesurf, submarinismo o avistamiento de ballenas. Los amantes de los animales pueden visitar el Parque de los Lémures y descubrir nueve tipos de lémures, junto con otros animales salvajes y fauna, mientras que los aficionados a la gastronomía pueden degustar la cocina tradicional y los deliciosos productos locales.

Madagascar también cuenta con una valiosa biodiversidad: el 5 % de las especies animales y vegetales del planeta sólo se encuentran en la isla. Para proteger las complejidades del mundo natural, Madagascar fomenta el ecoturismo, que permite a los visitantes sumergirse en la abundancia de la naturaleza y abrazar la cultura local respetando el medio ambiente.

Los EAU y Madagascar han ampliado sus relaciones bilaterales en diversos sectores, como el comercial, el logístico, para reforzar el crecimiento del comercio mutuo. Con el lanzamiento del vuelo de pasajeros, la división de carga de la aerolínea, Emirates SkyCargo, apoyará este objetivo exportando mercancías a través de su moderno centro de Dubái a mercados clave como los EAU, China, Indonesia, Estados Unidos y Francia, entre otros.

Impulsadas por el espíritu emprendedor del país, cada vez más empresas malgaches se dirigen al público global. Emirates SkyCargo, que ofrece 22 toneladas semanales de capacidad de carga en bodega desde y hacia Antananarivo, transportará mercancías clave como frutas y verduras frescas, vainilla, textiles y productos mineros de forma rápida, eficiente y confiable a través de la cartera multivertical de productos especializados de la aerolínea.

La ruta Dubái-Antananarivo se operará con el Boeing 777-300ER, con ocho suites en First Class, 42 suites en Business Class y 310 asientos en Economy Class. Ofreciendo la mejor experiencia en el cielo, los pasajeros podrán cenar menús inspirados en la región y elaborados por un equipo de chefs galardonados, complementados con una amplia selección de bebidas de primera calidad. Los clientes pueden sintonizar más de 6500 canales de entretenimiento global en varios idiomas en ice, el reconocido sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.

Los billetes pueden reservarse ya en emirates.com o a través de las agencias de viajes.

*Todas las horas son locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ – Todos los derechos reservados. Diseño por Infosur Publigestión, S.L.