Portada » DESCUBRE LOS 5 MEJORES LUGARES PARA DISFRUTAR LA MAGIA DE LA FIESTA DE SAN JUAN ESTE RECIÉN ESTRENADO VERANO

DESCUBRE LOS 5 MEJORES LUGARES PARA DISFRUTAR LA MAGIA DE LA FIESTA DE SAN JUAN ESTE RECIÉN ESTRENADO VERANO

por revistainfhos
0 comentario

Quedan pocos días para celebrar una de las noches más esperadas del año que, además, le dará la bienvenida por todo lo alto al tan ansiado periodo estival. Se trata de la noche de San Juan, que tiene lugar del 23 al 24 de junio y que en España se celebra en distintos lugares con diferentes tradiciones. Si buscas destinos costeros que te permitan sumergirte en la magia de esta festividad, presta atención a esta lista con los 5 mejores destinos que Ryanair, la aerolínea número 1 de España, trae para ti. Desde las playas iluminadas por hogueras hasta los desfiles llenos de música y alegría, las celebraciones en Valencia, Alicante, Santiago, Santander y Málaga prometen experiencias inolvidables. Estos lugares no solo ofrecen tradiciones centenarias y espectáculos pirotécnicos, sino también una oportunidad única para disfrutar de su cultura y hospitalidad en el marco de una de las festividades más especiales del país. Descubre dónde y cómo vivir al máximo la noche más mágica del año siempre a los precios más bajos gracias a la oferta de rutas de la compañía para este verano 2024.

Málaga (foto): Celebra San Juan con las populares «Moragas» en sus playas, donde locales y visitantes se reúnen para encender hogueras, quemar los «júas» y disfrutar de una noche mágica junto al mar hasta bien entrada la mañana. Saltar valientemente el fuego y darse un baño a la media noche es parte fundamental de la celebración, ya que, según cuenta la leyenda, transmiten energía positiva para afrontar el verano. La música en vivo, bailes tradicionales, los fuegos artificiales y las sardinas asadas son elementos imprescindibles de esta fiesta. Las calles y playas de Málaga se llenan de vida y color, destacando el espíritu festivo y acogedor de sus habitantes. Con Ryanair, puedes volar a Málaga por sólo 21.99 euros desde 11 aeropuertos en territorio español: Barcelona, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma, Santander, Santiago, Tenerife, Valencia y Vitoria.

Valencia: Donde la noche de San Juan es una de las más esperadas del año. Las playas de la ciudad, con la Malvarrosa y el Cabanyal de epicentro, se llenan de hogueras y la gente se congrega para celebrar alrededor de ellas. Los valencianos creen que saltar las hogueras tres veces trae buena suerte y purifica el alma. Además, el agua juega un papel esencial: es costumbre mojarse los pies en el mar a medianoche para asegurar salud y prosperidad. La celebración se acompaña de un impresionante espectáculo pirotécnico, música y bailes tradicionales que llenan la noche junto al mar Mediterráneo de alegría y color. Con Ryanair, aterriza en Valencia desde sólo 21.99 euros desde los 10 aeropuertos con conexión a la ciudad: Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma, Santander, Santiago, Sevilla y Tenerife.

Alicante: Famosa por sus Hogueras de San Juan, declaradas de Interés Turístico Nacional e Internacional, que se encienden en las playas y plazas de Alicante. Las principales playas, como El Postiguet y La Albufereta, estarán llenas de hogueras alrededor de las cuales se reunirán familias y amigos participando en esta celebración que simboliza la purificación y el comienzo de un nuevo ciclo. Las fiestas incluyen desfiles, ofrendas florales y la «Mascletà», una serie de disparos pirotécnicos que este año combinará luces y sonido para crear una experiencia visual y auditiva inolvidable, con laque la ciudad logrará vibrar, combinando tradición, arte y un gran sentido de comunidad. Vuela a Alicante por sólo 21.99 euros desde estos 10 aeropuertos: Barcelona, Ibiza, Lanzarote, Menorca, Palma, Santander, Santiago, Sevilla, Tenerife y Vitoria.

Santiago de Compostela: Aquí la noche de San Xoán se celebra con especial fervor. La tradición incluye encender hogueras en distintos puntos de la ciudad, especialmente en el barrio de San Pedro. Los santiagueses también practican el ritual de saltar sobre las hogueras, queman objetos viejos para simbolizar el abandono de lo negativo y la bienvenida de lo nuevo y, además, se lavan la cara con el ramo de San Xoán para espantar a los malos espíritus y disfrutar de la fiesta que da la bienvenida al verano. Las calles se llenan de música, danza y buena gastronomía, con puestos de comida local e internacional para todos los paladares. Difruta de Santiago con billetes por 24.99 euros desde los 14 aeropuertos donde Ryanair vuela: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Lanzareote, Madrid, Málaga, Menorca, Palma, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

Barcelona: Donde la festividad de Sant Joan se vive intensamente con un despliegue de alegría y tradición. Esta celebración inicia con la llegada de la Flama del Canigó, una llama que nunca se apaga y que simboliza la renovación y la continuidad de las tradiciones catalanas. Además, las playas de la Barceloneta y Bogatell se convierten en el epicentro de las celebraciones, donde se encienden hogueras y se realizan espectáculos pirotécnicos que iluminan el cielo nocturno. Es común ver a locales y turistas saltar sobre las hogueras para atraer la buena suerte y bañarse en el mar a medianoche como símbolo de purificación. Visita Barcelona con vuelos de Ryanair por 21.99 euros desde 14 aeropuertos: Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, Málaga, Menorca, Palma, Santiago, Sevilla, Tenerife, Valladolid y Vigo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ – Todos los derechos reservados. Diseño por Infosur Publigestión, S.L.