Portada » Hacienda López de Haro toca el cielo de los Decanter World Wine Awards

Hacienda López de Haro toca el cielo de los Decanter World Wine Awards

por revistainfhos
0 comentario
  • El jurado del prestigioso concurso internacional en el que se cata a ciegas ha otorgado 97 puntos, la puntuación más alta de esta edición, y medalla de Platino a Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Rosado 2012, único rosado español que consigue esta posición.
  • Además, la bodega ha obtenido otras tres medallas de Plata por Classica Gran Reserva Tinto 2005 con 94 puntos, Hacienda López de Haro Reserva 2018 con 92 puntos y Classica Gran Reserva Blanco 2014 con 91 puntos.

La bodega Hacienda López de Haro (San Vicente de la Sonsierra, DOCa Rioja),continúa paso a paso ubicándose como una referencia en Rioja con grandes puntuaciones de críticos internacionales. Hoy se han conocido los resultados del prestigioso concurso Decanter World Wine Awards 2024, un certamen con una gran reputación por su riguroso proceso de evaluación que incluye la cata a ciegas de más de 18.000 vinos de todo el mundo.
El jurado, compuesto por 243 expertos, entre ellos 20 Master Sommeliers y 61 Masters of Wine, ha otorgado la máxima puntuación de este año, 97 puntos, y medalla de Platino, a Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Rosado 2012, que además es el único rosado español que alcanza esta posición.

El jurado afirma que es una propuesta “única y atractiva”, y encuentran en su cata “seductores aromas de piel de naranja, higos secos y fresas horneadas que combinan magníficamente en el paladar con las nueces y la vainilla. Es poderoso y opulento con una longitud exuberante y tostada”.

Pero, además de esta medalla de Platino, la bodega sonserrana Hacienda López de Haro consigue tres más, en este caso de Plata: Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Tinto 2005, con 94 puntos, Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Blanco 2014, con 91 puntos, y Hacienda López de Haro Reserva 2018, con 92 puntos.

Desde que Hacienda López de Haro lanzó la colección Classica en 2019, es la tercera ocasión en la que sus vinos se colocan por mérito propio en el pódium de los mejor valorados del mundo en los Decanter World Wine Awards. En 2021 fue la su tinto, Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Tinto 2004 el que obtenía 98 puntos y en 2022 la primera añada de su rosado, Classica Hacienda López de Haro Gran Reserva Rosado 2009 también alcanzó los 97. 

“Supone un honor volver a situar nuestros vinos en lo más alto de los Decanter World Wine Awards, teniendo en cuenta el prestigio de este concurso, el nivel de sus jueces y la exigencia de su proceso de selección, con una segunda ronda de cata de los vinos mejor valorados”, afirma Richi Arambarri, director general de Hacienda López de Haro. “Estos premios demuestran el acierto de la apuesta por los clásicos contemporáneos que ha hecho Hacienda López de Haro”, asegura.

Sobre Hacienda López de Haro
Fundada hace dos décadas en San Vicente de la Sonsierra, una de las localidades con más tradición vitivinícola de Rioja Alta, Hacienda López de Haro elabora la colección que lleva su nombre, una amplia gama de vinos que recupera la histórica finura riojana para crear clásicos contemporáneos.
Cuenta también con Classica, la colección de grandes reservas de añadas excepcionales que homenajea a los pioneros de la historia de Rioja y que están cosechando grandes premios internacionales.
El original proyecto enoturístico de López de Haro busca ofrecer al visitante experiencias auténticas cargadas de carácter local para ser el Rioja que no solo se bebe, también se vive.

https://www.haciendalopezdeharo.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ – Todos los derechos reservados. Diseño por Infosur Publigestión, S.L.