Portada » LA FAMILIA PARIENTE DEBUTA EN RIBEIRO CON EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER VINO “A VILERMA BLANCO 2023”

LA FAMILIA PARIENTE DEBUTA EN RIBEIRO CON EL LANZAMIENTO DE SU PRIMER VINO “A VILERMA BLANCO 2023”

por revistainfhos
0 comentario

23.000 BOTELLAS QUE ATESORAN LA ESENCIA DEL VALLE DEL AVIA EN UN VINO AFRUTADO, COMPLEJO Y ELEGANTE QUE DESTACA POR SU EQUILIBRIO Y SALINIDAD.

UN ENSAMBLAJE TRADICIONAL DE VARIEDADES AUTÓCTONAS CULTIVADAS EN LA FINCA “A VILERMA” DESDE 1977.

Elaborar en Galicia siempre ha sido uno de los sueños de Bodegas Pariente y este 2024 se ha hecho realidad gracias a la incorporación de la Finca A Vilerma en el proyecto familiar. Ubicada en el valle del Avia, municipio de Leiro (Ourense), A Vilerma es uno de los proyectos pioneros recuperadores de la zona de Ribeiro, lo que ha hecho que se gane, desde sus inicios, un merecido prestigio dentro del sector.

Una finca donde conviven diez variedades de uva autóctonas a las que el viticultor gallego Arsenio Paz dedicó gran parte de su vida, con la finalidad de crear grandes vinos que mostraran la tipicidad de su zona natal. Hoy, Pariente Tradición familiar presenta su primera añada de A Vilerma blanco, vino elaborado con treixadura, loureira, albariño, godello, lado y torrontés, variedades cultivadas en la finca desde 1977.

A Vilerma blanco es un vino que refleja la esencia de la Denominación de Origen Ribeiro y que encarna la rica diversidad del Valle del Avia, corazón del Ribeiro. Tiene su origen en un viñedo de 6 hectáreas, plantado en bancales con un impresionante desnivel de 220 metros, donde el suelo es característicamente pobre, poco profundo y compuesto por arenas graníticas y sábregos arcillosos, lo que le otorga una personalidad única, enriquecida por la abundancia de piedra, gravas y rocas.

La elaboración de A Vilerma Blanco 2023 sigue fiel al legado del proyecto, con fermentación y crianza en depósitos de acero inoxidable y barricas usadas de 500 litros. Su ligera crianza sobre lías le añade profundidad y complejidad, manteniendo intacta la esencia de la Finca.

A Vilerma blanco 2023 se presenta como un vino de influencia atlántica, complejo y elegante, con una notable intensidad de aromas primarios, matices frutales de manzana, fruta de hueso y cítricos que se entrelazan con delicados aromas florales. Su acidez equilibrada y su final persistente y salino lo convierten en el acompañamiento perfecto para una amplia variedad de platos, desde mariscos frescos hasta carnes blancas y quesos suaves.

A Vilerma 2023 se podrá adquirir en la tienda online de Bodegas José Pariente www.josepariente.com/tienda y en tiendas especializadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ – Todos los derechos reservados. Diseño por Infosur Publigestión, S.L.