Portada » BERONIA RESERVA, UN RIOJA SINGULAR QUE TRIUNFA EN EL MUNDO

BERONIA RESERVA, UN RIOJA SINGULAR QUE TRIUNFA EN EL MUNDO

por revistainfhos
0 comentario

La añada 2017 de Beronia Reserva ha cosechado excelentes resultados en el Concours Mondial de Bruxelles y Decanter World Wine Awards, así como altas puntuaciones en el Rioja Report de Tim Atkin, la Guía Gourmets y la Guía Peñín.

Beronia Reserva 2017 ha dejado huella en destacados concursos y publicaciones de vino de todo el mundo. El Concours Mondial de Bruxelles y los Decanter World Wine Awards, dos de los certámenes de mayor prestigio en el mundo, han premiado a este Reserva 2017 D.O.Ca. Rioja con una Medalla de Oro. Tim Atkin, Master of Wine británico, ha valorado con 92 puntos esta misma añada en la última edición del Rioja Report. A estos grandes resultados se unen los logrados en la Guía Gourmets y la Guía Peñín, donde ha alcanzado los 95 y 92 puntos, respectivamente.

Beronia Reserva se elabora a partir de una selección de las mejores uvas de los viñedos de más edad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Tras una lenta y cuidadosa fermentación controlada con remontados periódicos para extraer el color y aromas deseados, permanece durante 18 meses en barricas mixtas de roble americano y francés, consiguiendo una evolución pausada y armónica. Posteriormente, completa su crianza durante otros 18 meses en botella antes de salir al mercado.

¿Cuál es el resultado de esta elaboración? Un vino largo y apetecible. Para disfrutarlo pausadamente, entre amigos, acompañando una buena gastronomía e, incluso, largas sobremesas. Un Reserva que encuentra su maridaje ideal en los asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados. Siempre servido a una temperatura de entre 16 y 18ºC y en copa de cristal fino.

Bodegas Beronia

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por un grupo de amigos que solían reunirse en un txoko para compartir su pasión por la gastronomía y el vino. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.

https://www.beronia.com/es-es/inicio

https://www.gonzalezbyass.com/

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ 2022 – Todos los derechos reservados.