Portada » Semana Santa 2024: Viajar sin peso de más, una tendencia al alza durante las escapadas

Semana Santa 2024: Viajar sin peso de más, una tendencia al alza durante las escapadas

por revistainfhos
0 comentario
  • Los envíos a NO domicilio del equipaje a Lockers superarán los 2.000 millones de euros de volumen de negocio mundial en 2029.
  • Los Lockers y Punto Pack de InPost ofrecerán una opción de entrega flexible de cara a las vacaciones de Semana Santa, ya que los paquetes pueden permanecer hasta 8 días en ellos, suficiente para regresar a casa y recogerlos cuando el usuario quiera, sin complicaciones.

A punto de comenzar la Semana Santa, son muchos los que están ultimando los detalles de su viaje para estas fechas. Otros, planearán alguna escapada en el último momento o pasarán esta festividad en casa de familiares o amigos.

Sea como fuere, es común desplazarse fuera del domicilio por estas fechas, y eso lleva a muchas personas a buscar maneras de llevar su equipaje de forma flexible y cómoda a aplazar sus compras online hasta después de las vacaciones cuando se encuentren de regreso, con el consiguiente perjuicio que eso les puede causar, como, por ejemplo, no aprovechar una gran oferta o que se agoten las unidades disponibles por temor a que el pedido llegue justo cuando no van a estar en casa.

Estos problemas tienen fácil solución con los modelos de entrega alternativos, como recuerdan desde InPost, la empresa de logística especializada líder en Europa en envíos a NO domicilio, cuenta con más de 7.000 Punto Pack y Lockers en España. Con ellos, el usuario puede elegir dónde quieren enviar su equipaje o recibir sus paquetes fuera de casa, lo que evita que tengan que estar presentes en su domicilio para recibir al mensajero.

Viaja sin peso de más, una tendencia en alza durante las escapadas

El uso de envíos a NO domicilio para el traslado de maletas o equipaje durante las escapadas se ha convertido en una opción preferida por los usuarios de todo el mundo.

Ya sea porque sale más económico que facturarlas, evitar los largos controles, prevenir que sufran pérdidas o desperfectos durante el viaje y beneficiarse de la seguridad de esta modalidad, o por la comodidad que proporciona viajar con menos equipaje, se trata de una tendencia que se estima un crecimiento interanual del 14,2 % hasta generar un volumen de negocio global de más de 2.088 millones de euros en 2029, según Valuates Reports.

Los Lockers y Punto Pack de InPost pueden recepcionar pedidos de hasta 20 y 30 kilos, respectivamente. Los viajeros solo necesitan llevar el equipaje de mano y esperar su equipaje en el destino seleccionado. Tan solo basta con prepararlo y dejarlo enviado unos días antes del viaje, y seleccionar el lugar de recogida.

Flexibilidad y comodidad para las compras durante el viaje

Gracias a este modelo, realizar compras online durante las vacaciones no supone ningún problema, ya que los paquetes pueden permanecer varios días sin que sean recogidos. Para este caso, la opción más adecuada serían los Punto Pack y Lockers.

“Los usuarios seleccionan el Punto Pack o Locker concreto en el que desean recibir sus pedidos y serán notificados cuando el paquete esté depositado en estos lugares para que puedan pasar a recogerlos cuando quieran”, explica Nicola D’Elia, CEO en España, Portugal e Italia del grupo InPost.

De forma sencilla, los usuarios tan solo necesitan mostrar un código QR en Punto Pack que previamente han recibido en su smartphone y obtener su paquete cuando regresen. Además, los Lockers ubicados en lugares exteriores permiten la recogida las 24 horas, con tan solo introducir el código PIN.

 “Es habitual que los Lockers estén disponibles las 24 horas del día, dado que la mayoría de las veces se ubican en zonas exteriores, lo que ofrece un grado de flexibilidad nunca antes visto. Además, el usuario tiene hasta 8 días para ir a recoger el paquete”, explica D’Elia. Durante este tiempo, el paquete estará custodiado y seguro en él, para que el usuario no tenga que preocuparse por nada.

Entregas más sostenibles

Además de la flexibilidad que ofrece a los usuarios, que pueden elegir dónde y cuándo recoger sus pedidos, o el envío de sus equipajes, otro de los aspectos más destacados del modelo de envíos a NO domicilio de InPost es la reducción de emisiones que conlleva.

Según un estudio de South Pole, que comparó las emisiones de CO2 que genera la entrega tradicional, puerta a puerta, versus la entrega a NO domicilio, estimó que recibir las compras directamente en casa supone una media de 229 g CO2e por paquete, frente a los 83 g CO2e si se elige la opción de envío a NO domicilio en Punto Pack y Lockers. Se trata de una reducción de emisiones del 64 %, que el mismo estudio elevó hasta el 86 % si el usuario acude al Punto Pack o Locker a recoger su pedido a pie o en bicicleta*.

Los envíos a NO domicilio son más sostenibles que las entregas directas en el domicilio del usuario, y esa es una elección que podemos hacer cada uno de nosotros cuando compremos online, dado que, por ejemplo, InPost Group trabaja con cerca de 100.000 comercios en línea, que ofrecen la opción de envíos a NO domicilio”, explica D’Elia.

Esta bajada de emisiones se debe, por un lado, a que en los envíos a NO domicilio se reduce la cantidad de trayectos necesarios en vehículo a motor para entregar el pedido al aglutinar varios pedidos a la vez, a la par que se eliminan las entregas fallidas, lo que obligaba a una segunda o tercera visita posterior, con el consiguiente trayecto en vehículo a motor.

Por otro lado, los usuarios suelen elegir el Locker o Punto Pack más cercano a su hogar, trabajo o centro de estudios, lo que permite su recogida sin necesidad de usar necesariamente el vehículo, ya que pueden acudir a ellos a pie o en bicicleta sin problema. “Nuestros usuarios están comprometidos con la sostenibilidad de sus envíos, y trabajamos junto a ellos para incrementar nuestra red de Punto Pack y Lockers para llegar cada vez más cerca de donde se muevan en su día a día, de manera que sea más cómodo para ellos, más eficiente para el sistema de comercio electrónico y más sostenible para todos”, subraya Nicola D’Elia.

* Estudio de la última milla cuyos valores se estimaron en comparación con las emisiones asociadas a un sistema de envío tradicional puerta a puerta, incorporando un enfoque de ciclo de vida y siguiendo la metodología desarrollada por South Pole, la cual se basa en las guías sobre emisiones de GEI evitadas que se presentan en marcos conceptuales desarrollados por Mission Innovation, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), y el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero. Estas cifras son el resultado de un promedio ponderado basado en datos recopilados para la ciudad de Zaragoza y en una encuesta realizada a 585 clientes en España, de la cual se obtuvieron 256 respuestas aplicables a ciudades con una población mayor a 100,000 habitante

https://www.inpost.es/

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe tu comentario

Revista Infhos

Newsletter

Introduce tu correo electrónico para recibir nuestra Newsletter.

Últimas Noticias

Revista Infhos Ⓒ – Todos los derechos reservados. Diseño por Infosur Publigestión, S.L.